.

Archivo del blog

martes, 19 de julio de 2011

Lunes 18 de Julio

Después de que se me haya borrado esta entrada cuando la estaba publicando...vuelvo a escribir la misma entrada, joder que rabia¡¡¡
Pues decía yo, que ha sido un día tranquilo este Lunes, teníamos que acabar la Merlot de Floridéne. Kleo ha estado conmigo hoy, los 2 controlando a un sólo euipo, poca cosa...además estaban hechas las cartografías de las parcelas que teníamos que hacer, así que coser y cantar.


Un día, se me acabarán los produtos de casa, y lo más parecido a embutido que encontraré será esto...vacas flacas, vacas gordas...cambiaré el jamón por el canard, el chorizo por el pate de foie, y el salchichón por el eau de té tú¡¡¡

Ha estado bien para intimidar con Kleo, hablando de política, de cosas de estudiantes, de las huelgas griegas...haciéndonos un poco amigos en definitiva. Me gusta esta Kleo, me recuerda mucho a cualquier chica española, ese arrojo al hablar (ese volumen también...), ese desparpajo, esos gestos...creo que es una española encubierta en realidad, lo pienso desde el primer día. MARE NOSTRUM¡


Parcelica de Merlot después de la Vendimia Verde. Algunas plantas tienen hasta 18-20 racimos, una salvajada. Aquí los rendimientos por hectárea pueden ser el triple que en España, esto ya lo he dicho no? :)

También ha habido tiempo para intimidar un poco con Audre, la jefilla de Prestavigne cuando no está Vincent morritos viticultores asociados. Me ha contado que ella no ha estudiado nada de viticultura, sabe lo que su padre le enseñó. Ella es Psicóloga, y el equipo está formado por gente con problemillas de dinero, familiares y cosillas del estilo. Sí, es un poco raro, pero si los franceses lo hacen así será que está bien hecho.


La Veráison...ya van cogiendo colorcico las tintas. Por supuesto que las he probado, y las que tienen color ya quieren ser dulces...ai omá que ricas¡¡¡ Según el plan, las uvas blancas las acabaremos de vendimiar en Agosto, así que las blancas deben estar ya dulcecitas también.

Se acaba la jornada, se ha hecho un poco aburrido hacer tan poca cosa, me ha entrado hasta sueñete en algunos momentos, ayer dormí 5 horas na más y eso se nota. Nos vamos a Cantergrill, yo sigo a Kleo, que quiere coger confianza con la ruta ( a toque de claxón si se equivoca de camino), entegamos los papelitos a Laure ordenador central, a comer un pokiko y a la siesta que me la merezco. Gran siesta.
Me despierto, rutina habitual de vueltecilla por ahí, y me dispongo a copiar a mi madre haciendo tortillas de patata...craso error. Quería sorprender al personal con un plato típicall spanish, pero el resultado no ha sido muy bueno, así que la he escondido yo y me la iré comiendo, que le vamos hacer. He de decir en mi defensa que las herramientas no eran las mejores.


Al fondo para que no se vea mucho el amago de tortilla de patata, en primer plano un helado de grosella negra que está sobrebio. Aquí hay un montón de prodUtos de frutas del bosque, me voy a poner como el kiko,gg.

Poco más ha dado de sí este Lunes, sigo pendiente de la jodida Beca Faro, me jode muchísisimo que por entregar la carta de aceptación, la puta carta de aceptación un día más tarde del plazo que la señorita Ana Zurro se inventó (cuando según el plan podía enviarla la semana siguiente de esatr allí) me quede sin unos 4000 euritos...prefiero no pensarlo porke mira ke mira,mira...ke estoy mu loco yo que tengo en el mismo cajón los calzoncillos y los calcetines juntos...tó revueltos...Bufff, en fin.
Eso es todo mon couers...Saludos desde la France, de los franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario