.

Archivo del blog

miércoles, 20 de julio de 2011

Martes 19 de Julio...

Hoy me ha costado despertarme, pensándolo bien , puedo estar en la parcela a las 6:10, si empezamos a las 6:15, despertándome a las 5:30, tampoco voy a arriesgar, que la última media hora siempre es la mejor.
Sigo en Floridene, con la vendimia Verde, dándolo todo, para acabar con un par de parcelitas que nos quedan de Merlot, y seguir con la vendimia verde de la sauvignon blanc...poca cosa para la sauvignon, justo, justo limpiar un poco los racimos que estén muy apelmazados, paso rápido, seguro que el equipo lo agradece. Hoy yo estaré sólo, Kleo se ha ido con Astrid a las viñas de Doisy Daëne, supongo que nos turnan al principio para coger rodaje y esas cosas, me parece wena idea.


También amanece en Cahteaux Floridéne, que efectivamente, no es poco.

El equipo, Pestavigne, como viene siendo habitual, hoy está formado por 14 personas, estamos todos, rastitas, el bala, piernas bonitas, la portuguesa, el que se parece a depardieu...(esa nariz clásica), a no¡ falta la chica del pelo blanco...se habrá ido a teñir, jiur,jiur.
Pues al lío, es un día feo, de lluvia, mucho barro en las parcelas, pero mucho es muchísimo, y además, como es lógico, conforme avanzaba la mañana las botas tenían más barro, el barro era más pegajoso, las roderas de los coches craban más burro...marranetes todos. La sensación era como andar encima de mantequilla muchas veces, al principio molaba, pero carga las piernas que no veas, he acabado un poco hasta los huevillos. Este tiempo es la ostia en Julio, dicen que es Normal, una cosa es que haya alguna tormenta de verano, pero últimamente el parte meteorológico es: lloverá media hora, otra media le atizará lorenzo para secar lo que ha llovido, menos los charcos para que se jodan los stagiares y cia...otra media hora de lluvia...cosa buena para la viña dicen por aquí.


Un día feo hoy...pero siempre hay alguien con quién hablar, eso mola.

Hoy ha habido un momento un poco chungo, porque cuando le explicaba a Vincent que parcela tenían que hacer, pensé que él me había entendido, pero cuando volví a esa parcela, el quipo estaba haciendo la de al lado de cabernet sauvignon...unas 200 cepas que el equipo no tenía que haber hecho... "pas grave", pero a mí me ha dolido, porque lo más fácil es que haya sido yo el que no ha entendido lo que me ha dicho, pero joder le he explicado que parcela era y parecía que lo entendía...lógicamente no le he dicho nada al respecto.


Luego, justo después de solucionar esta cosa de las parcelas, fuí con Vincent para asegurarnos donde estaba la última parcela de Merlot que teníamos que hacer, cerca de la autopista Bordeaux - Tolouse. En el camino hemos ido hablando del terroir, que siempre que puedo lo saco a escena, y me ha comentado que en el Plateau (meseta) de Barsac toda la roca madre es calcárea, no me ha sabido decir más, pero sí que ha dicho que es diferente al resto de zonas, Sauternes, Pauillac, Graves...ha estado muy bien la conversación, y además me ha hecho sentir bien, porque tenía cierto sentimiento de culpa por la confusión o el malentendido de la parcela anterior. Todo bien, hasta me ha invitado a un cigarro.


Esta es la roca calcárea de la que me habla Vincent, en muchas viñas la roca aflora hasta la superficie, me ha explicado que otra de las características de Barsac es que el suelo tiene poca profundida, la raíz tiene que darlo todo entre la roca si quiere conseguir chicha.

Cae agua como si fueran las fiestas del pueblo¡¡¡ Pedazo chaparrones la de vez en cuando, la gente no se asusta, se ponen sus chubasqueros y a funcionar, yo siempre que puedo me meto en el coche...por siaca, que si no se me mojan los papeles, no puedo escribir con lluvia,jaja.
Va pasando la mañana, siento que hay buena sintonía ocn este equipo, buen rollito, menos con un colega, también de mi generacióan aprox, que siempre protesta por todo, hoy después de la confusión, cuando íbamos a la siguiente parcela le he escuchado que de cía...¿seguro que es está la parcela? con esa vocecita tocapelotas ya tú sabes...parece majo en el fondo. Incluso he hablado con rastitas un poco, se llama Matilde, como mi prima Marta (que diría el gran Gila), jaja, y gana en el face to face una barbaridad, me ha regalado por lo menos...4 o 5 papeles de fumar, y me ha dicho que si quiero más  papelque se lo diga¡¡¡¡ la tengo en el bote,jajajaja¡¡¡


En primer plano el bala haciendo una petite posse, le sigue el amigo protestón, protesta pero luego da mucho juego, siempre está cantando y haciendo el gamba. El coche grnate de la izquierda es uno de los 4 que tiene Prestavigne, está chulo ver por el color de los cohes donde está cada equipo.


Y así se ha acabado la jornada. He llegado el primero a Cantergrill hoy, yuju¡¡¡ Le he dado los datos, y he esperado a que Clement llegara para que me diera las hojas que yo utilizaré mañana, al parecer me había dicho que las tenía él pero no me he enterado...nadie me ha dicho nada pero me jode no enterarme coño. Para colmo, Fabrice me ha dicho que necesito hablar mejor Francés, no en plan bronca, pero me lo ha dicho mientras le comentaba la cosa de la beca Faro, no le he hecho mucho caso y no ha puesto buena cara...joderrrr que tonto estoy, es que me habla en español, francés e inglés al mismo tiempo y a veces me pierdo¡¡¡ He llegado a casa de bajón entre unas cosas y otras, no es que haya pasado nada serio, pero también es verdad que aquí todo se magnifica, estoy muy sensible, lo noto, y con la puta incertidumbre de la beca Faro no estoy todo lo centrado que debería así que, a la mierda la beca, si quieren que me la den y sino ya me buscaré la vida, os voy a inundar las oficinas de vino perracas.La única solución es estudiar francés a píñón, está claro. Después de la siestecilla, mientra escuchaba el comienzo de la épica de Contador, me puse manos a la obra con una par de webs que están muy interesantes para estudiar francés, cerré la puerta para que un tal Shahin no me tocara las pelotas, siento si alguien más venía a visitarme y he estado hasta eso de las 7:30 super concentrado con el asunto, bien, este es el camino.
A partir de las 8 he abierto la puerta para ir al pipi y ya se jodió el asunto, de charla en mi habitacion hasta las 10 o así, y luego la gente se ha ido a la cama. Yo me he quedado aquí con ustedes y ustedas para contaros un día más mis peripecias, que espero que no os aburran, que si algo hay seguro, es que el momento en que escribo el blog es uno de los mejores del día, me hace sentir muy bien, y todo gracias a vosotros.
Se hace saber, que el Blog ya tiene 1000 visitas¡¡¡ No esperaba esta acogida ni de coña, así que muchas gracias una vez más, difundirlo, no os cortéis, os animo a que lo hagáis, que luego cuando miro las visitas me da muchísima ilusión que tanta gente viva esto conmigo.  YOU´LL NEVER WALK ALONE¡¡¡ ;)
bon nuit¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario