.

Archivo del blog

domingo, 10 de julio de 2011

Se va acabando mi primera semana, son las 20:38, y estoy desde mi fenetre, tratando de ponerme al día con el blog, que cada vez pienso más en él, la verdad. Hoy ha sido un día muy tranquilo, me he despertado a eso de las 8:30 he dado un par de vueltas por la cama hasta las 9,y por fin he decidido a funcionar por ahí. He desayunado, un té y un brioche pequeñico con jamón york y un poco de queso al ajo que le he robado al indio, mu rico.
Con las energías a tope, he dormido 9 horitas como un reloj, he ido a lavar el coche, ke tenía una mancha un poco asquerosa donde se echa la gasolina, que no sé como se llama exactamente esa zona ¿gasolinador?...bu¡¡¡ digo he ido a lavar el coche, pero realmente sólo lo he movido un poco para que llegara una manguera que había para regar el jardín. Ha quedado impecable, ya de puestos, he intentado arreglar un plastiquillo que salía de abajo del radiador y a veces metía un ruidito que me acojonaba un poco cuando conducía. Super glue 3, bien colocao y creo que está solucionado el problema.
 Aquí se respira paz, una tranquilidad que sólo se ve interrumpida a ratos por 2 perros que hay en una casa al lado, creo que es la casa de algún trabajador de la bodega al que me parece que aún no conozco, y algún movimiento de coches, siempre a horas muy correctas y civilizadas, creo definitivamente que no les va mucho la marcha a esta gente. Los 2 perros guardianes tienen una extraña correa, como con una especie de transmisor o un arma de destrucción masiva o algo así, vaya usted a saber, con la que liaron los franceses en Mururoa,jaja. Poco más por la mañana, le he pegado un vistazo a los periódicos, que gustazo leer la opinión de zamora desde aquí, y he estado trasteando con el blog, poniendo entre otras cosas un gadget para suscribirte al blog vía email, es decir, pones tu email, y cada vez que escriba una entrada nueva te manda a tu email un aviso con un enlace para que leas la entrada, me parece buena idea.

Los chuchos guardianes, creo que se parecia bien el aparato que llevan en cuello, que ya os diré para qué sirve, espero que no sea contra las pulgas...sobre todo las malas
A eso de las 12:30 Alexandro ha venido a buscarnos al Indio y a mí para ir a comer, joder, a las 12:30¡¡¡ es muy pronto “at 13 is ok?” le he dicho…no me acostumbro a estos horarios tan europeos, y así tengo el estómago tó los días. El menú ha sido muy simple, patatas fritas, filete de ternera,casi hamburguesa pero de buena calidad y un poquito de ensalada y una copichuela de vino que encontramos ayer en la cocina, chateaux de la comtesse, de Pichon Longueville, del 2004, estaba bueno, pero tenía un pelín de acético para mi gusto, creo que ya pasó el mejor momento de ese vino, pero nos lo hemos trincado, vaya que sí¡ He intentado animar un poco la cosa con un licor que se llama Chartreause, un licor de hierbas (que también ha aparecido en la cocina, suponemos que de los stagiares de otros años),después de la comida, pero el personal no estaba por la labor, me da que como no sean un poco fiestas la griega y el portugués que vienen esta semana, voy a tener una diversión taaaaaaaaan sana aquí en Francia que igual me meto a los Boy scouts y todo…
Pos resulta, que mientras hacíamos la comida, o la hacía, que hoy he cocinado yo, lógicamente, para freir la carne, he puesto un poco de aceite de oliva en la sartén, que menos¡¡ y no ha hecho otra cosa el indio que decirme que eso era muy fat,que la carne se hacía sin aceite, sabrá el mantequilloso ése¡¡¡ No sé si lo he dicho, pero el chico es de origen indio, pero vive en Paris y estudia márketing, así que, con todos los respetos, y sin relacionar directamente una cosa con otra, es un pijo tocacojones y un poco niñato, de buen rollo, que parece que lo digo mosqueado, pero egocécntrico y subidito es un poco, y aunque lo llevo bien porque soy muy paciente, a veces le cortaría los tobillos. El italiano, Alexandro, estaba conmigo, pos claro¡¡ Pero al final, el indio ha cogido la sartén, ha tirado el aceite y lo ha hecho a la plancha el enfermo de él. He intentado explicarle las buenas propiedades del aceite de oliva, pero no ha tragado, no le he querido decir nada, porque en realidad lo veo como un poco chavalín, tiene 18 años, y paso de lios, pero el aceite de oliva es una cosa muy seria¡¡ Para que se diera cuenta del percal, he estado usando aceite de oliva durante toda la comida hasta para echármelo en el pan, cuando en mi vida lo había hecho, pssss sabrá el parisino ése…La verdad es que la carne sin aceite de oliva no estaba mal del todo, para ser justos. Después de la comida, ha habido buena sobremesa, hablando de fútbol ¡¡Bendito Fútbol que todo lo únes¡¡ Increíblemente conocían equipos como el Rayo Vallecano o el Almería, me he quedado de piedra. Hemos hablado del trabajo que vamos haciendo, de Francia, de los tópicos, de los portugueses…Ha estado bien, vamos haciendo buenas migas, aunque creo que me llevaré mejor con el compa italiano, porque entre otras cosas, está aquí para lo mismo que yo, para parender cómo se hace el mejor vino del mundo, mientras que el indio está aquí para currar un mes, porque conoce a la Familia Dubourdieu y tal y es como que trabaja aquí un mes porque ya no le admiten en los campamentos de verano, me da esa impresión.
Después de la comida, he estado trasteando con el blog otro rato, facebook,tuenti tal… y después, SIESTA, “is the best invention of spanish culture”.

Mi habitación, con nueva distribución, tengo que hacer sitio para un chico portugués que dormirá unos días conmigo.
Después de la siesta he estado leyendo el Marca, Alonso gana, un Murciano se lleva la etapa del Tour, Neymar parriba y pabajo, la copa Davis…Cómo voy a disfrutar si Contador gana el Tour¡¡ Me he decidido a estudiar un ratín Francés, poca cosa, y he estado intentando controlar el blog. He recogido la ropa que tenía tendida que la señora maría, portuguesa de origen pero que vive aquí desde siempre me lavó el viernes. Me he afeitado, joder parezco otro sin barbas¡¡¡ Junto con el indio, que es tan hiperactivo que si me ve haciendo algo tiene que venir a ver que pasa, los 2 mirándonos en el espejo mientras nos afeitábamos, una escena tope gay para mi gusto, pero en fin…no sé si ése será el problema del indio,gg. He estado escuchando canciones con el indio un rato en youtube, afrobeat, “auténticas canciones españolas” y nos hemos ido a cenar. El italiano ha encontrado un huerto con calabacines y demás productos de la Tierra y nos ha hecho pasta con calabacín frito, un poco sosa la verdad, pero con un poco de ACEITE DE OLIVA, pimienta y sal daba más juego. Yo también he sacado un par de brochetas de gambas que compré ayer en intermarché porque me parecieron muy baratas, 1 brocheta con unas 5 gambas, no demasiado grandes, por 1,40, creo que el precio está muy bien, además vienen con una salsita picante mu rica. Total, agua para beber, más sobremesa, nos hacemos amigos, y a pensar en irnos a la cama. Yo no puedo acostarme a estas horas, aunque mañana a las 5 toque el despertador, así que mientras el resto del personal duerme, yo voy a intentar ponerme al día con el blog. Por cierto, el indio acaba de romper la pata de su cama en la habitación de al lado, me pide ayuda para poner algo que sustituya a la pata rota…la guerra que me da el jodido¡¡¡¡
"The crazy man", también conocido como el indio, escalando a lo que se supone que es le toilette que él y yo tenemos que usar, hay muchos más por toda la casa, pero este, en principio es para chicos...en realidad tiene su encanto, es la cagada diferente, con perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario