.

Archivo del blog

domingo, 21 de agosto de 2011

8 de Agosto, de vuelta a la Francia de los franceses...


Ça va?
Por exigencias del guión, empiezo este Lunes en Gijón,Asturias,España...gente majísima, buenas comidas,playita,un buen sitio para vivir en definitiva. Pensé que era una tontería pasando el finde en Gijón como pasé bajar a Toro para volver a subir, así además haría una nueva ruta, que seguro que la autovía por el cantábrico no está mal, rodaje que se llama.
No tenía mucha prisa para hacer el viaje, este Lunes no iba a trabajar y espero que el tráfico sea un poquito mejor que el viaje de vuelta, con calma y buenos alimentos. Había descansado bien el Domingo, no tanto los días anteriores, en fin.
Mi destino, Doisy, tenía una extraña sensación magnética que me llenaba de ganas de volver.


A eso de las 9 de la mañana salgo de Gijón después de preguntarle a la que había sido mi casera esa noche cómo podía sali dirección Santander, sin problemas, parece fácil.
Comienzo el viaje, no había desayunar nada, no me apetecía demasiado, tenía unas extrañas ganas de llegar a Francia y pensé que sería mejor tomar el refrigerio una vez metido en la autovía a poquito a poco.
Dicho y hecho, cin problemas dirección Santander, no demasiado tráfico, paré antes de dejar atrás Asturias, en una zona que lamábase oh La ruta de la Sidra, no muy lejos de Arriondas, donde había sido el descenso del Sella ese finde, y no, yo no estuve. Tranquilidad absoluta, disfrutando el paisaje, pocos guiris, muchos asturianos que se iban de vacaciones vaya usted a saber dónde, y un día de calrcito, soportable, pero le pegaba a ratos.

La ruta se dió sin problemas, poco tráfico para un conductor esperto como yo, jaja¡



El viaje sigue su curso, Santander, Bilbao, aeropuerto, Lezama...joder que grande es Bilbao¡¡¡ También es verdad que Santurce es lo mismo que Bilbao al fin y al cabo, también Sestao, Barakaldo...ke majos son los vascos de siempre¡¡ Además se ve bastante modernito Bilbo, y eso que no llegue a ver el Guggenheim. Sigo dirección San Sebastián, San Juan de Luz...pagando peajes, chupando gasolina, siempre echando pelín de fuel antes de entrar en Francia, pero eso sí, con un tráfico normal, civilizado, fluido...bieeeeen¡¡¡
Paso la frontera y me recorre el cuerpo una extraña sensación, aún sonaba la radio española, pero voy a tener poco de España hasta Diciembre, tengo que hacerme a la idea,´sí, tengo chorizicos y el skype para hablar con el personal, pero no es lo mismo, aquí en Francia no huele mucho a ajo, ni dicen tacos, ni hablan alto...Francia mola sñi, pero no es lo mismo, que le vamos hacer. La melancolía me abandona en cuanto veo los paisajes franceses, verde que te quiero verde, todo tan colocadico, como en España en realidad, pero parece que una casa chula en Francia impacta más que una casa chula en España, es otra cosa.


Aquí las escaleras ´que llevan a mi habitación y a la habitación de Joao, mi nuevo roomer.



Sigo pagando peajes, con la tarjeta siempre, como 2 euritos cada peajae y hay 3 hasta llegar a Doisy, no será mucho tiempo ni mucha gasolina, que casi me importa más,jaja, si voy por mi super atajo llegaré en 0 ,
Llego a Doisy, la bienvenida no es que fuera una fiesta, no había nadie por allí cuando llegué, luego fueron apareciendo todos, incluído Joao, el portugués al que todos esperábamos desde Julio, se ha hecho desear el amigo. Joao es un tipo con pinta de surfero, típico portugués, muy majete y habla muy bien español, y aunque preferiría hablar portugués con él para practicarlo un poquet, se agradece cagarse en tó lo cagable con alguien que de verdad te entiende.
No estaba muy cansado del viaje, pero tenía ganas de una ducha y un poco de tranquilidad, así que después de saber qué tenía que hacer al día siguiente, me pegué la duchita, cené un poquito del arroz con bogavante que me traje de Gijón, y al reposo, que tengo que tener las pilas a tope para esta experiencia, que va llegando a su punto caliente, hot spot, o esto es la ostia¡¡ llámalo como quieras.


A chuparla¡¡ (ooooops...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario