.

Archivo del blog

lunes, 22 de agosto de 2011

Martes 9 de Agosto, de vuelta al tajo.

Vuelvo a ser Francés.
Escuchar francés todo el tiempo, matrículas amarillas, silencio, viñas...me suena, me gusta Francia, estoy abirerto cual gata en celo a este país.
Hoy empezamos a las 7, el asunto es que tenemos que ir haciendo el control de maduración, Leonardo es el encargado de que todo vaya bien en la maduración de la viña, Kleo y Pauline también currarán con nosotros,y Alexandro lo mismo. El asunto es que tenemos que coger racimos de las cepas marcadas, hasta 12 por cepa, no es muy complicado, no hay historias con la estadística como otras veces, después, haremos el análisis de cada parcela, acides total, densidad (grado probable) y pH, además de pesar cada uno de los 12 racimos, y 10 uvas de cada racimo, que irán cada 10 uvas a un botecito, que luego iremos pesando cada bote acumulativamente, es decir, el primer bote, luego el primero más el segundo, primero más segundo más tercero...me entiendes? igual parece complicado pero es una tontería, ese trabajo en principio lo hace Kleo.
Cogemos unas 40 muestras, muchas para un día según el personal, por eso vamos tanta gente, para que no se haga tan pesado, normalmente seremos o serán menos gente para el control de madurez.


Densímetro electrónico, super útil, pelín carito si  es ue vale 1000 laureles, pero perfecto para cualquier stagiare que se precie.


Yo he decidido quedarme con la pequeña prensa neumática para hacer el mosto de cada muestra, no sé como funciona y me vendrá bien aprender, Pauline hace la acidez, pH y demás y Leonardo va poniéndole ritmo a la cadena de montaje.Alexandro se ha ido no sé donde, creo que a Doisy a currar con Joao Sebastian y Olivier porque hay que limpiar no se qué.
A eso de midi, o midi y pico paramos de currar y nos vamos a comer a Doisy todosjunticos, los de Floridene, useasé nosotros, y el equipo de Doisy. Unas 10 personas en la cocina en la que normalmente estamos 2 ó 3, alegría, espíritu de vendimia, empieza  ser monotema la cosa del comienzo de la vendimia, este día para Reynon, este otro para Doisy...me jode no entender todo lo que hablan, en una conversación en francés un poco rápida, me pierdo, yo y todos los stagiares en general, pero supongo que es cuestión de dinámica, además, la semana en España seguro que me ha hecho perder el hilo un poco, tiene solución.
Se acaba la comida, Joao me ha donado parte de sus wenísimos espaguettis, con su ajito y su cebolla como debe ser en la iberia toda, cigarrito de después con cafetitio o té incorporado y seguimos con la clase de enología, que si la viña tiene bottrytis ácida, que si hay que hacer un repaso manual antes de vndimiar, el frío en enología, el frío en enología, el frío en enología...

 
Vista general de la entrada a Fliordene, "le chai oublié"


Retomamos nuestras muestras, seguramente no scabaemos todas hoy, hemos empezado con las muestras a eso de las 11, y mientras nos explicaban qué hacer, patatín patatán no hemos hecho mucho.
A eso de las 5 paramos, dosificando, Leonardo me va contando que tenemos que hacer durante la semana, a grandes rasgos, poner al día la bodega de Floridéne, "le chai obluié" toda la atención se centra en Reynon, y al parecer el resto de bodegas, Floridéne y Cantergrill no están todo lo bien adecuadas que debieran. La excepción es Doisy - Daëne, donde se hace L´extravagant, el vino caro, no por ello el mejor, que es la bodega más pequeña, pero con todo lujo de detalles. Ese es el plan semanal, está casi confirmado que yo iré con Alexandro a Reynon en vendimia, cojonudo, es donde vive Dennis,y dónde se hacen la gran mayoría de los vinos, tintos, blancos y rosados, calité¡
Llego a Doisy, organizo un poco la maleta, que aún quedaban cosas por hacer, le doy un repaso a la habitación...internete, vinito y a la piltra, que mañana toca estar a las 6 funcionando.

 Siento no llevar el blog muy al día, pero ya hemos empezado la vendimia y se lian las cosas sin querer, espero ponerme al día lo antes posible, para contaros todo lo que pasa por aquí, que empieza a ponerse muy interesante, hago fotos siempre que puedo, eso ayudará.
Un saludo.






El Gran jefe, Dennis Dubourdieu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario