.

Archivo del blog

martes, 16 de agosto de 2011

Sábado 30 de Julio, el gran viaje de un gran hombre con un gran destino...

Allí vamos, ni me lo pienso. A las 6 arriba, como si fuera otro día normal. Desayuno tranquilo, ya está toda la maleta hecha, y como no tengo impresora, ni tuve ayer ganas de ir a Cantergrill a imprimir nada, me he hecho una petit chuleta por los pueblos y lugares emblemñaticos y característicos por donde tengo que ir pasando, según el plan, si todo sale mal, "c´est pas graveeeeeeeeeeee" pos a preguntar al personal y a disfrutar del paisaje, ke pa eso s einventaron los coches, sino, no tendrían tanta ventana, eso está claro.
Antes de salir, me encontré con Bernard, un extraño señor que siempre está por Doisy Daëne, que nos recoge la basura y parece que está de policía aquí. Unos 60 años, trabajado, pelo blanco, voz ronca, ese típico tío que parece el malo en las películas de miedo para niños, pero luego resulta ser el que los salva a todos, sabes el que te digo? pos ese, sí. Levo aquí un mes y nos conocemos el día que me piro de vacances, no está mal. e desea un buen viaje, me monto en el coche, me meto mi chuleta en la boca y emprendo mi primer super viaje, sin nervios, disfrutando cada canción del agujetas que fue el primero en sonar en el fabulosísimo radiocasestecdincorporado del bueno del C3. Una tienda abierta¡ aver que tienen que parece castizota...confit de canard, un paquete de marlboro ya que estoy, que hoy es fiesta y molará enseñar el fumer tue en españa, poquito de queso...muy baratito, sin forzar, que voy con las perras justas (menos mal que ayer me dió Fabrice 100 euros en líquido para hacer el viaje, sino creo que me quedo aquí hasta el lunes). Sigo por el tramo jodido del viaje, el tramo de la nacional, para no pasar por bordeaux, pagar peaje, y hacer un montón de kilómetros más. Hay muy poco tráfico, coincido con el momento en que la gente se va levantando, son las 9, una panadería con una pinta ke te mueres abierta...allí voy, que el pan es barato y ocupa, ya tengo algún souvenir para el personal. El viaje va perfecto, no me confundo en inguna salida, pueblo por pueblo hasta la autovía, hasta LABOUHEYRE, que es el punto crítico, una vez que llegue allí y coja la autovía es coser y cantar.

 
Y a partir de aquí empezó el espectáculo...

En efecto, cojo la autovía, con un montón de tráfico dirección España, y bien poco dirección Francia, se ven un montón de coches con simbolitos portugueses, supongo que serán los lusos residentes en luxemburgo que bajan a cantar fados. También hay muchos carteles escritos en árabe, y muchos moritos con sus coches hasta la bandera (de marruecos claro)...supongo que bajarán a su casa de vacaciones también Agosto no?
El tráfico empieza a ser muy denso, mi música sigue sonando de cine, cada marlboror me sabe a gloria, en parte porque aquí he estado fumando de liar casi todos los días, suenan ojos de brujo, ventanas abiertas, que note el airecito de los buenos conductores, 120 - 130,140 para adelantar, sin problemas, retrovisores, yo te aviso tu me avisas, casi mejor que no adelanto que no tengo mucha prisa...Primer tapón del viaje¡¡¡
En el primer peaje que tengo que pasar, hay un tapón cojonudo, muy lento, apenas circulamos, seguramente, teniendo la experiencia que tengo después de este viaje en tapones y colapsos y derivados del tráfico, este fue el más pesado, seguro, para empezar calentito. Tardé 2 horas en pasar el putojodidokagontodo peaje, pero tampoco me mosqueó mucho, llevo retraso sí, pero total, lo tengo todo hecho, pues en vez de tardar 7 horas tardaré 9 y ya está...a las 2 estoy comiendo en casa....aaaaaaaai que atrevida es la ignorancia¡¡¡



Al fondo, pedazo retención, tapón, bouchon...llámalo como kieras pero acojona¡¡¡¡
 Sigo pasando peajes, lentos pero no tanto como el primero, hasta llegar a España, y que viva por siempre¡¡¡ se respira otra cosa, es ver zarautz y te sientes en casa, alguna vez por una razón u otra has visto esa playa en la tele, bieeeeeeeeeeeen, aver que dice la radio de tanto tráfico...àrece que no está tan mal la cosa aquí en España...
1 hora larga tardé en echar gasolina en Irún¡¡¡¡ sólo me quedaban 30 kilómetros de la reserva por apurar y estaba obligado a echar, la primera gasolinera de España, todos fueron tan listikos komo yo, y al final nos caímos de maduros....20 surtidores, una cola de unos 12 coches...nunca ví una cosa igual, supongo que todos en algún momento de la espera sacamos al empresario que llevamos dentro y empezamos a cavilar sobre cuantas pelas iba a ganar el señor repsol hoy, pos hubiéramos estudiao cuando estábamos a tiempo¡¡¡¡

Algo de mis casi 2 horas en la jodía gasolinera¡¡¡


Llamé a la jefa para decirle la situación, hasta que no entré en España no avisé a nadie de cuando iría a Toro, realmente ni yo lo sabía, pero así evitaba que me pusieran nerviosos con llamadas, mejor así, más tanquilo.


Y quien se lleve la casa a cuestas que la cuide...

En Vitoria más de lo mismo, en Burgos no lo sé porque por culpa de un gilipollas checo hice una pirula en la salida de una gasolinera y me puse nervisoso y empecé a acordarme de todos los santos que conocía de chequia, y creo que con la tontería me salí a la nacional, pasé por Pancorbo,y cuando acabó el puerto, es decir, lo más evitable y preferible de hacer por hacer por autovía, volví a meterme en la autovía, paradita en cuanto ví el primer letrero con dirección valladolid, bolsa de patatas, coca cola friísima, "vaya día de calor" , "pues sí que hay tráfico hoy..." y esas cosas de las que hablamos los conductores...
Las 4 de la tarde, según mi plan, saliendo a las 7 como sañí tenía que estar en Toro a eso de las 2 o las 3 como mucho, justo para comer, el plan había cambiado, lo doy por bueno si llego a las 6 de la tarde. Y así fué, después de darle un poco de caña por las fantásticas autovías llanísimas de Castilla y de León también,jaja,llegué a Tordesillas, el tráfico se quedó en nada, iba sólo por la carretra, aaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ ya estoy en casa ya era hora¡¡¡¡ piiiiiiii,piiiiiiiiiiiiiiiii, música a tope, el Fonfo Toro, la silueta de la colegiata y el Arco del reloj en medio, hecho a medida, mira que bonico¡¡¡¡¡

COMO LLUEVE POR BARDALES TÍO BABÚ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario