.

Archivo del blog

miércoles, 20 de julio de 2011

20 de Julio de 2.011

Otro día más en el Plateau de Barsac...Hoy me he despertado un poco extraño, ya que tenemos confianza os lo contaré, sí, igual no os interesa demasiado pero hoy,esta noche del 19 al 20 de Julio,no sé durante cuánto tiempo, he estado teniendo relaciones oníricas muy íntimas y pasionales con la agente Scully de expediente X...buuuu¡¡ la chica está bien, pero no sabía que mi enfermedad llegara a estos límites, jesús por dios¡¡
En cuanto a la cosa laboral, y después de haber deayunado un trago de coca - cola, así de sibarita me pongo a veces, ha ido bien. Hemos seguido haciendo la vendimia verde de la sauvignon blanc, cuando acabamos hemos hecho la de Semillón, y ahí nos hemos quedado, mañana Jueves acabaremos la Semillón y empezaremos con la cabernet sauvignon si el tiempo lo permite, o el equipo, que si es por el tiempo seguro que no nos deja.
Hemos tenido un pequeño percance cuando hemos acabado la cuarta parcela, ya de Semillón. Llamé a Clement unos 20 minutos antes de que acabaramos esta 4ª parcela para que me dijera cual era la sigueinte, y sobre todo, cual era la consigne,oseasé, cuantos racimos debíamos dejar como máximo en cada cepa, dependiendo si va para vino a, vino b...o lo que quieran que hagan los dubourdieus con la uva. Clement ha tardado bastante en contestarme, y el equipo ha estado como 20 minutos parado esperando la llamada, yo no podía hacer nada, el momento ha sido un poco tenso, el tocapelotas oficial del equipo Prestavigne, en su línea, no dejaba de protestar...lo he pasado un poco mal, pero al final del día todo el mundo tenía buena cara, supongo pues que no ha habido mucho enfado.
Mientras verificaba el trabajo de la segunda parcela que hemos hecho, la PU18, una pequeña parcela de sólo 7 líneos, ha pasado por allí una señorica, unos 80 tacos le echo, mu bajita, con aspecto de vagabunda, y un perro de aguas pequeño y negro con mucha mala leche. La buena señora se ha interesado mucho por lo que estábamos haciendo, por cómo estaba la viña, que se esperaba de la cosecha...me ha parecido curioso la señora, muy impicada.
Otra de las curiosidades del día ha sido uno de los fenómenos de Prestavigne, un tipo rubio alto con acento inglés, que me ha comentado que había una zona de una de las parcelas que no era Sauvignon blanc, que era Moscatel...me ha dejado helado, me he ido a la zona en cuestión, no sé muy bien para qué, porque no esoty en condiciones de diferenciar variedades tan alegremente, luego lo he pensado bien, y comiendo una de esas uvas, el sabor del hipotético debería salir mucho...pues allí no había nada parecido a la moscatel, creo que al buen señor se le ha ido la pinza, o se estaba quedando conmigo, una de 2. He quedado bien yo creo, he pasado el obstáculo, que parece fácil, pero con la tensión que me suponen estas cosas, hay que torear bien a estas gentes galas.
He catado muchas uvas esta mañana, ya se ve colorcito y uvas que van madurando por el camino. Las que no están nada maduras, en la boca, son un zumo de tartárico super nítido, es como comer esos polvillos que echan los enólogos según cuenta la leyenda a los vinos, el vino es todo química que dice el abuelo,ajajja.
También hay uvas, de Semillón sobre todo que ya saben a uva, mu ricas, dulcecicas...qué bien¡¡ siento cómo si yo mismo las hubiera madurado con mis manos. La Semillón es una uva de mesa en realidad, me recuerda el sabor a la palomino, una uva sin defectos ni virtudes, con muy buena productividad, y unos racimos que da gusto verlos. Hemos acabado a las 2:30, he sido el segundo de los "vineyard riders" en llegar a Cantergrill, voy espabilando tú¡¡ Laure ordenador central en su línea, siempre dispuesta, con buena cara, y guapa además, e intentando ayudar, la voy viendo como una madre, siendo joven, pero nos trata con mucho cariño, tiene muchísima paciencia, y creo que es el eje de la empresa realmente. Fabrice ha estado un poco frío hoy, he hablado con él en francés, y cuando ha visto que entendía lo que me decía se ha puesto con el español...Se me ha quitado el mal sabor de boca que me quedó ayer con él. Bien¡¡
He llegado a Doisy Daene, una ensaladita, yogurcito de los que me gustan, hoy tocaba de arandanos, y a una pequeña siesta mientras veia un par de monologos de david guapo, muy recomendable. Tarde tranquila, sin nada especial, ni siquiera he estudiado francés, no tenía ganas, he estado leyendo cosillas en internete, que también es buen ejercicio. Cena con Shahin y Kleo, con botella de vino  de cabernet de por medio, bastante mediocre, y depués de la sobremesa, cada uno a su nido. He estado hablando por messenger con la mama,la tia marisol, el papa...hasta las 10 de la noche, y ahora, pues a escribir un ratito, ese buen ratito, como siempre.
El bueno de Shahin, ha estado desde las 8:30 de la noche (tarde para mí) dando golpes a la pared para que dejara de hablar y diciendo good nigth man,hasta que se ha cansado, incluso ha llegado a entrar en mi habitacion para decirme que dejara de hablar que no eran horas de hablar con nadie como 4 o 5 veces, no se lo cree ni él¡¡ ke le den¡¡ Me tiene lo que es bastante harto, voy contando las horas para que se pire. No suelo ser así con nadie, pero este tío se lo ha buscado, no me gusta. Siento aburriros con esto, pero es que así me quedo más a gusto. Duerme una media de 10 horas diarias, curra menos que nadie y encima siempre se queja de que está cansado...cuando no se pone con su musculación,claro, pues eso...ahí mismo.
Nada más, hoy sólo he visto a Alexandro cuando acababa de cenar, esot es a las 7 de la tarde, el bicho se mete a la cama a las 8 como muy tarde todos los días
Europa madruga, sí, pero así madruga cualquiera...incluso yo¡¡jaja.
Un abrazo. Siempre vuestro...KinoCalvo, consultor enológico, para satisfacer sus deseos más vitivinícolas señora.

No sé que le pasa hoy a esto que no me deja subir fotos, siento castigaros sin información visual para hacer más llevadera la historia. Mañana, ración doble.

Ya que hoy no he puesto fotos, al menos un poquito de música para hacerlo más llevadero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario