.

Archivo del blog

martes, 26 de julio de 2011

Sábado 23 de Julio...Domingo 24 de Julio. Bon weekend¡¡¡

Sábado,sabadete...y teniendo en cuenta que estoy en Barsac, creo que no tendré final para el inicio de esta entrada,o sí?
Me despierto a las 7 de la mañana, como buen europeo que soy,y me hago un desayuno de campeonato, desayuné sólo, tranquilo, meciendo cada sorbito de té y disfrutando cada mordisco al queso. Mu rico todo.
Todo estaba tranquilo en Doisy-DaËne, nadie se había despertado todavía, así que a ponerme al día con internet toca, todos los periódicos españoles que me gustan o me convencen, los deportivos muy por encima después de que contador se quedara sin opciones en el Tour,y blog, mucho blog...
Dediqué buena parte de esta mañana de sábado a intentar mejorar el blog, y a ponerle publicidad, que tengo que buscarme cómo financiarme mi propia beca Faro...si alguien tiene alguna idea que me lo diga. De momento google adsense, que te da dinerillo por cada vez que pinchas en la publicidad que hay por aquí puesta...vamos, que si pinchas en la publicidad que aparece en el blog, a mí me llegarán algunos duritos, sólo por pinchar y ver la publicidad en cuestión...tanteo otras opciones, pero de momento ése es el camino. La mañana se me hizo corta, cuando me quise dar cuenta era la hora de comer, poquito de pasta, con garbanzos y salchis, pero a mi estilo, dándole a la pasta un toquecito de sofrito al asunto, un poco de vida joder¡ Comí con Shahin, Kleo no estaba en doisy y Alexandro había desaparecido misteriosamente, buuuu¡¡¡




Después de la comida, empecé a tener cierta melancolía de mi España del alma, o mejor, de una buena fiesta,ggg, pensé en Ibiza, me recordé a mí mismo que cuando sea rico compraré una casa...dientes largos, y la cosa se fue calentando tanto, ke 1 hora antes de que saliera el último tren prar Burdeos, decidí que no podía estar otro fin de semana metido en Barsac sin hacer más que tocarme ligeramente la entrepierna...vámonos¡¡ No tenía muchas pelas, pero el suficiente como para pasar la noche por Burdeos, además, me llevé 2 botellitas de vino para usar de calefacción si la cosa se ponía complicada,jaja.



Allí que me fuí, a la estación de Barsac, que la hay, aparqué el coche en el parking de la estación, bien cerrado, allí quedaría hasta...no sé muy bien hasta cuando...te echaré de menos C3...
Efectivamente me fuí yo sólo, sabía que Kleo estaba en burdeos si se complicaba la cosa, Shahin no quiso venir, cosa que no me extraño, porque el rico Parisino no es de invertir sus bienes en...no sé en qué coño gasta el dinero, en Proteínas supongo. Alexandro, el colega italiano, no respondía, le mandé un sms para decirle que me iba a Burdeos, ya que habíamos hablado que el fin de semana daríamos una vuelta por la ville du vin, pero nada...él se lo pierde.
Empezó bien el viaje, me salió gratis, porque no tenía monedas y no me aceptaba ninguna de las 2 tarjetas de crédito...creo que pagaré pocas veces esto del tren.
Hacía buen día en burdeos, y había gente¡¡¡ gente nueva, gente guapa, también fea, turisteo, tram, la garonna...cómo mola BURDEOS¡¡ Aunque la ciudad está aprox controlada, pedí un mapa porque no sabía cuanto se complicaría la cosa y si sería capaz de llegar a algún sitio en algún momento dado... Empecé a dar un paseíto, disfrutando la tarde, escuchando francés siempre que podía, flipando con la tranquilidad de la gente en esta ciudad, es una ciudad quizás un poco más pequeña que Alicante lo que es la ciudad, pero la gente vive tan tranquila como en Valdefinjas...uncroyable¡¡
Iba pasando la tarde, iba bajando el vino, iba haciendo amigos, iba respirando Burdeos, y estaba convencido de que había sido una buena idea no quedarme en Barsac jugando con las arañas y poco más,jaja
Caía la noche, conocí una nueva zona muy interesante, los quais, que me recordó mucho a las Docas de Lisboa, pero además de tener los restaurantes tó bonitos, había un montón de tiendas outlets muyyy interesantes.
Pensaba en Kleo, le mandaría un sms para decirle si tenía algún plan, Kleo me mandó un par de sms ¡en un tremendo buen español¡ (que luego supe que tuvo ayuda de una amiga de su prima de Pamplona que hace el Doctorado con ella)...Finalmente le mandé un sms para decirle que estaba por allí y que me quedaría de fiesta, no le escribí que me dijera si quería venir ni nada por el estilo, y no la podía llamar porque me había quedado sin saldo. Al final, no la vía en todo el día, pero habrá más findes para liarla por ahí.
Tengo algún contactillo en Bordeaux, conocidos de un día, no más, y de hablar con ellos por facebook luego, pero siempre podían ser la solución a eesta noche loca. Nada¡¡ Hagamos nuevos amigos. Me encontré a muchos españoles de turismo y con pinta de studiantes por allí, pero no les dije nada, no estaba en Bordeaux para buscar españoles, sino gente autóctona. Es difícil olvidarse de España en Bordeaux porque hay un montón de bares españoles, nos tienen mucho en cuenta, y la cosa de las tapas está ala orden del día, tanto en los bares que presumen de españolidad como los que son franceses, que me llama aún más la atención. Alguien apuesta a que acabarán haciendo suyo lo de las tapas?
El vino ya se había acabado, también el tabaco que llevé...tocaba fiesta en condiciones, yo sólo¡¡ pues sí, no es la primera vez, y otras veces el resultado no había sido tan malo. Con la alaegría que me dió el saint emilion último que me endiñé, un poco forzado, todo hay que decirlo, lo de hacer amigos no fu difícil, la gente es abierta, son raros, y sobre todo PERFECTAMENTE ARRÍTMICOS¡¡¡ pero al final todos queremos pasar un buen rato, aquí y en la China Popularrrrrr.
Al principio la noche pasó un poco lenta, pero al final todo fue sobre ruedas, no daré muchos detalles que luego todo se sabe, pero diré que hay una zona de bares, rollo after cerca de la estación de tren, que cierran a las 10 de la mañana algunos incluso, que tienen muuuuuuuuuuuuuuu buena pinta...Veo un poco de luz¡¡¡
Tras exprimir todo lo que pude la noche,me fuí a la estación de tren a descansar e intentar dormir un poco hasta las 10:30 que salía mi tren...no tenía demasiado tiempo, pero algo es algo. Cuando me dormí, creo que exactamente al minuto de dormirme, la policía me despertó,a mí y a todos los que estábamos en la sala de espera, muy amable, eso sí. Decidí no dormirme ya, comí algo dí unos paseos por la estación, roto, muerto, casi arrastrándome...joer, ahora me acordé que no había hecho siesta ,llevo más de 24 horas sin cerrar el ojo (no más de 30 minutos que dormí en la sala de espera),y luego me toca coger el coche de la estación a Doisy-Daëne...ná,está al lado, voy despacico y fuera...
Pregunté ya que estaba cuanto valía el billete de tren Burdeos - Valladolid: 67,40 euros...no demasiado caro, pero me sale mejor en coche, por aquello de poder meter más cosikas en el equipaje.
Compro mi billete de tren, esta vez sí, claramente con descuento de familia numerosa del 75% mismamente que es la que me hacen en España, sabrán ellos¡ y al tren. Este Tren era un tren de verdad, quidecir,el tren de ida, era sólo un vagón, llenísimo de gente, conté unas 90 plazas en el vagón, nuevo eso sí, pero allí éramos unas 150 personas, imagínate...Este viaje de vuelta fue diferente, 3 vagones para 12 personas...suite nupcial¡¡
El viaje fue rapidito, buen paisaje, como no, siempre rodeadísimo de viñas.
Sólo yo bajé en Barsac, me subí al C3,que lo había echado de menos, y enseguida y sin problemas en Doisy. Directo a la siesta. Me desperté a eso de las 3, comí algo, sin demasiadas ganas y estuve galgueando por ahí. Alexandro se había ido a visitar una iglesia en Cadillac al parecer, gran plan tú¡
Poco más, llegó Kleo con su prima a eso de las 8 de la tarde, hablamos un ratillo sobre Burdeos, algunos planes,y pronto a la cama, a ver cosillas en youtube y hacer del Domingo lo que siempre debería ser, un día de pijama en toda regla.
Así acabó mi fin de semana, por fin un fin de semana normal,superrrrrrrrr¡¡ me ha gustado la idea, no necesito a nadie para irme a Burdeos, lo siento, pero es una cuestión de pioridades.
A ser buenos¡¡

1 comentario:

  1. veo que hay cosas que no cambian... no pagas el tren en españa lo vas a pagar en francia... xD

    ResponderEliminar