.

Archivo del blog

sábado, 23 de julio de 2011

Viernes 22 de Julio...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué tal???
Hoy me he levantado con una fuerza inhumana, después de las 11 horas que me metí anoche (razón por la que no escribí el blog,caaaaaarooo...), desyuno que quería ser potente, quise comer como los europeos un pedazo de desayuno, comiéndome el arroz que me sobró ayer, pero eso es imposible, a las 5:30 de la mañana tengo el estómago cerrado, poco más que el té voy a tomar...un yogurcito de esos fantásticos sabores,va¡
Hoy comenzamos con la parcela que no acabamos ayer, una grandota de Sauvignon blanc, que tiene en algunas plantas hasta 27 racimos...una burrada, una viña con 10 años, preciosa está. Después de la vendimia verde le han quedado unos 12 - 13 racimos por cepa. Los racimos son pequeños, no son tan grandes como la Semillon, pero aún así está cargada esta viña.
Después de esta parcela nadie me había dicho que tenía que hacer, y nadie sin ser Fabrice lo sabía, así que, sin querer molestar a Fabrice, que creo que soy un poco pesadete con él, lo he tenido que molestar, y me ha contado qué hacer, 3 nuevas parcelas de Sauvignon blan y Sauvignon gris, después Fabrice vendrá a buscarme para llevarme a algunas parcelas que quedan colgadas de Semillon, y por fin empezaremos con la cabernet sauvignon, con una parcela de 10.000 plantas, enoooooooooorme, la IL 02, cerca de Chateaux Haura, pero pertenece a Floridene, cosa rara. Es otra de esas parcelas escondidas, rodeadas de pinos larguísimos y moreras, con unas moras...soberbias¡¡ Hoy me he puesto MORADO a comer moras,efectivamente, y muchas uvas, blancas, no puedo remediarlo, veo una uva madura y me lanzo a por ella, menos mal que la semana que viene acabamos por un rato con las viñas, sino creo que acabre con toda la cosecha...
He dado una vueltita por Chateaux Floridene, no la había visto de cerca. El edificio no entusiasma demasiado, tiene aspecto de masía o granja sin más ni menos, decpciona un poco para tener la importancia que tiene la Bodega.
Llegó Fabrice con el plan para acabr el día, dió un vistazo al trabajo hecho y no ponía buena cara, le dijo a Audre algo así como si no sabía que era "despackar"...la mujer se quedó con una cara...luego me preguntó cuál era el promedio de racimos de la parcela, y dijo que estaba bien, que era normal. Le seguimos a las parcelas de Semillon que teníamos que hacer, donde ya había estado, mi primer día creo, y con las mismas se marchó a 90 por hora en unas carreterikas ke son pa verlas.


Y entonces, los fotoasimilados de las hojas hay que invertirlas en algo, Darwin entonces lo manda al sitio donde puede hacer que ese planta no muera, o mejor, se expanda de todas las maneras posibles, lo único importante...

Le fuimos dando poquito a poco, hasta llegar a la inmensa IL02, allí tendremos hasta todo el lunes, haciendo el canuleo con el equipo, con el tocapelotas, ke komo yo pensaba el tio es muy enrrollado, con el bala, con la portuguesa, con simona...con todo el mundo menos con rastitas, no habla mucho, con nadie en general...Es una pena. A las 2:30 acaba la jornada, "bon weekend", y a cantergrill.
Doy los datos del día, lo paso a limpio, poruqe no está Laure y se lo tenemos que dejar bonico para que haga lo propio el lunes.
Internet, ducha, comida...Contador está escapado¡¡¡ vamos campeón¡¡ intento ver el tour por internet pero es imposible, pregunto al personal que vi por aquí si habia una television para yo usar correspondientemente pero nada...estaba nervioso, escuchando la radio mientras claro, de verdad que tengo muchas ganas de verlo ganar el domingo¡¡¡ Cojo el coche y me voy a Barsac a buscar un cafe donde verlo, solo kedan 9 kilometros, todos de subida...Alpe d ´Huez...hay un bar abierto " un coca cola"...ke maravilla verlo subir, ke kojones le echa, y samuel sanchez 3/4 de lo mismo. No va a ganar este año, pero da gusto ver etapas como la de hoy, no la he visto entera, vale, pero la he seguido sea como fuere. Creo que al camarero donde lo estuve viendo no le gustaba demasiado que fuera español.


Las frutas y las verduras en Francia son muuuuuuuy caras, bendita seas España¡¡

Luego he ido a comprar a Podensac, al intermarche, con Shahin, shahin lo de siempre, proteinas a dolor, huevos, queso freso amargo y asqueroso...yo me he dedicado a comprar algun caprichito tipo caramelos, yogures nuevos, ke me tienen entregado, algun pate interesante y lo de siempre, menos pasta, ke tenemos la casa llena de pasta. También he comprado una coca cola de vainilla, por la cosa de la curiosidad...está buenísima, es como beber coca cola con cualquier ron con mucha barrica, o más mejor con mucho sabor a vainilla, que no es siempre lo mismo. Es la bebida perfecta, hace olvidarme de que necesito pegarme una pedazo fiesta, y ademas me quita el sueño, inmejorable.


Tu la has visto en España?? Se me ocurren un montón de aplicaciones para este fantástico bebedizo...

Despues de la compra, he pegado un vistazo a las notas de Orihuelica del señó, que las tenía olvidadas...todo cojonudo, acabaré con una señorona nota media..¡¡siempre da alegría, sea como fuere. Sigo intentando maquear el blog, cosa que se puede hacer infinita y pensando en ir mañana a burdeos un rato, o a algun lado por favor, que ya toca...
Bon Weekend¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario