.

Archivo del blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

10 de Agosto, gran fiesta para algunos, fiesta de la muestra para otros...

Sigo vivo después de un duro mes de vendimia¡¡¡ Días muy duros, buenos momentos, otros no tan buenos que pasan, se perdonan, pero no se olvidan, sin rencor…aprendiendo mucho, sufriendo, disfrutando, conociendo y esta última semana con un gripazo encima de los que hacen afición sigo vivo para contarlo. Me gusta¡¡¡
Han pasado muuuuuchas cosas en este intenso mes, con tiempo para poco más que para currar como un stagiare español en Francia, estar un poco puteado al fin y al cabo.
Empezaré dónde lo deje como dijo Unamuno “decíamos ayer…”.Pido disculpas a los más fervientes seguidores por no llevar el blog al día, pero no me quedaban muchas ganas ni energías para escribir otra cosa que no fueran descalificativos varios a los gabachos después de jornadas de hasta 17 horas de curro, explotación? Esclavismo? Colonialismo enológico? El tiempo nos dará la razón, o más bien cuando cobre,gg.
Recién llegado de España como estoy en este 10 de Agosto, tengo las pilas cargadas, lleno de energía para comerme el mundo, chupar conocimientos como una esponja de los chinos. Todo es vendimia ya, no hay otro tema de conversación que no sea la vendimia, que si el año pasado esto era así, que si A Dennis le gusta asá...casi siempre es Leonardo el que lleva la voz cantante,buen rollo en definitiva. Seguimos cogiendo muestras, el trabajo no es muy duro, vamos a la viña en cuestión, buscamos en los líneos marcados las plantas marcadas, cogemos un racimo de cada planta, para llegar al objetivo estadístico de 12 racimos por parcela para hacer estimaciones de madureceseses y demásmientras tanto, siempre cata de uvas, la sauvignon tiene una acidez increíble, dolby surround¡¡¡¡ crispy acidity para Joao, que es muy de la escuela Californiana,gg.
Recogemos las muestras y las llevamos a Floridéne, donde hay una pequeña prensa neumática con capacidad para unos 5 kilos de uva, donde prensamos las muestras, recogemos de allí el mosto, y ese mosto lo analizaremos, ph, acidez total, densidad y alcohol probable, sin demasiadas complicaciones.
He de decir que me llevé un buen susto prensando una de las muestras, no sabía como funcionaba la prensa y me ofrecí voluntario en la "cadena de montaje de muestras" para ser el prensador oficial, en una de esas, no coloqué bien la prensa y aquello pegó un pepinazo que me dejó aturdido varios minutos, no es que fuera peligroso, pero me hizo pensar en la guerra de vietnam, todo el mundo se quedó acojonado, y yo lleno de mosto y cachitos de uva, pepita...azúuucar¡¡ Pauline me preguntó si de verdad quería seguir con la prensa...jaja¡¡ Está controlado le dije. No hubo más problemas. Acabamos un poco más tarde de la cuenta porque había muchas muestras para hacer, la vendimia estaba cerca y teníamos que ponernos al día. A las 6 en Doisy, charleta, cenita, vinito...compartiendo cultura vitivinícola en la cuna del vino, no pinta mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario