.

Archivo del blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

12 de Agosto, Dax¡¡¡¡¡

Seguimos con el plan establecido, muestras de buena mañana, o no tan buena cuando te tienes que levantar a las 5:30 para mi gusto por un capricho de Leonardo. Después de las muestras, a limpiar toca, hoy bien obcecados con las rubinettes, las banas y los degustateurs…o lo que es lo mismo, las bocas, los cierres y todos los elementos engorrosos de un depósito inox. Leonardo está que se sale, quiere hacerlo bien el muchacho, se nota, pero me da la impresión que él piensa, yo actúo, soy sus manos, aunque también ayuda, bastante, no me hace demasiada gracia ser su esclavo que quieres que te diga. Pero sin problemas, el chico es agradable y sabe de qué va esto, me parece justo que se aproveche un poco de mí a cambio de ponerme el día de cómo se hacen aquí las cosas, es como una especie de paso de testigo de una generación de stagiares a otra, me gusta la idea, creo que él me hace lo mismo que a él le hicieron el año pasado, además de poner su toque personal en lo que él pensaba que la gente fallaba el año pasado.  
La limpieza empieza a tocarme un poco las bolas, hemos tenido que limpiar el suelo 3 veces…A quién coño se le ocurrió poner los azulejos color blanco en una bodega de tintos¡¡¡¡ En fin…Luego me he enterado que Floridéne estaba planificada para vino blanco, pero por exigencias del guión finalmente sólo se usa para tintos, porque las etiquetas de blanco y rosado Floridene, en realidad se hacen en Reynon, centro neurálgico de cuanto pasa por aquí, incluso para cobrar.
Se acaba la jornada, a eso de las 8, una preciosa tarde de Agosto, verano, luz, francia…nos vamos de fiesta¡¡¡ tengo ganas de ver como se lo monta esta gente, pero de verdad, nada de Gabachas borrachas en Benidorm, Francesas borrachas con terroir, en el sitio, que tomen la iniciativa,jaja.
Duchita, dolce gabanna, todo el alcohol que no es vino de la nevera lo metemos en el coche y nos piramos con el coche de Pauline dirección…DAX¡¡¡ Al parecer a una hora y media de viaje, sin problemas, hay alcohol, o no conduzco, me siento tré bon aujourd hui. Vamos a liarla¡¡¡¡ Siempre agradecido a Pauline, es una buena tía (que además lee el blog con asiduidad ;) En Agosto, en un crítico momento económico y apenas sin conocerme de nada, y a pesar de mi cara de gitano despeinado me dejó 20 eurós pa echar gasolina, esas cosas no se olvidan. Por cierto todavía no se lo he devuelto.


El viaje se dió bien, botellita de blanco de Kleo, paquete de Marlboro…ai ke ver ke rico sabe cuando no lo fumas a diario, Pauline cantando sus canciones más castizotas, Kleo y yo dale ke te pego al vidrio, y la conductora ke no paraba de mandar mensajes a sus cupines, amigos y demás especies. Llegando a Dax se respiraba buen ambiente, muchos coches, difícil para entrar, la policía nos paró, Pauline no llevaba los papeles pero no fue un problema, el gendarme muy amable vió a las 2 femmes y no dijo más que “que se passe bien…” Viva la France¡¡¡ La gente estaba ya un poco desfasada cuando llegamos a eso de las 12 largas entre unas cosas y otras, tonterías con los coches, metiéndose por las ventanillas de los coches de las tías, meando a las primeras de cambio en el embotellamiento que ya empezaba a ser un botellón en toda regla…


Making friends, toujours...

No sabía muy bien donde iba a dormir, pero no me importaba, en peores me he visto, sólo quería mamarme un poco, así como suena, necesitaba unos cubalibreses a la voz de ya¡¡ Cuando aterrizamos en Dax, después de aparcar el coche ya íbamos un poco alpistaíllos, el francés y el español fluían como la seda, hasta la griega entendía el español,jajaja.


Mira togó oh¡¡¡

Nos encontramos con Alexi primero, en el coche, un chico de Paris que llevaba una cogorza de mil demonios, pequeñiko, muy francés, nariz y ojos gabachos, entre delgadiko y tísiko, con todo tipo de accesorios, gorro colorines, biberón, cinturón al uso…todo el mundo va vestido como en san Fermín¡¡¡ Pañoleta roja, camisa blanca…algunos con variaciones a la moda, camiseta blanca con lunares rojos, pues sí ke mola esto…


Un equipazoooo

En fin, una buena fiesta, la gente es agradable, todo petao de gente, pibonas, cubalibreses no demasiado buenos…a beber cerveza toca y sobre todo decidí no decir que no a todo lo que me ofrecieran para beber, había mucho colgadete con la sulfitadora a cuestas llena de ricard que te ofrecía de vez en cuando y de cuando en vez…joer komo pega el jodío ricard. Lo que no hice fue fumar porros, todo el mundo fumando porros, joder, que no quiero coño¡¡¡ que me mareo¡¡¡jajaja¡¡¡¡ margaux, Terry…gente que habla español, Salou, Barcelona, San Sebastián…y siempre PAQUITO EL CHOCOLATERO¡¡¡ No me digas porque, pero en todos los chiringuitos tenían puesto Paquito el chocolatero, y la gente estaba convencida de que era algo muy francés, después de los gypsi kings me lo creo todo…Así fue rulando hasta que nos fuimos al camping donde dormiríamos, Pauline tenía una tienda de campaña y algunas mantas, pos allí vamos, lo que quieras pero vamos a dormir un poco que estamos muertos. Llegamos al camping donde estaban el resto de colegas de Pauline, nos asentamos con la quechua y con el desvelo estuvimos por ahí haciendo el chorra…no veas para hacer el pipí con Kleo ke espectáculo, todo se calmó, y a roncar que mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario