.

Archivo del blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

Sábado 13 de Agosto, Adentrándome en Francia...

Me desperté con resaca y ese no es un nombre de mujer, con resaca, con Pauline y con Kleo, que aunque sean nombres de mujer no se puede mezclar el trabajo y el loisir,jiji. Había aún gente durmiendo, el olor dentro de la tienda era más que masticable, ambas féminas me echaron la bronca porque roncaba mucho, eso es la felicidad les dije yo. Nos deslagañamos, cigarrito por aki, traguito por allá y a eso de la 1, después de comer no con muchas ganas unas chocolatinas que había comprado Kleo, decidimos ir a Bordeaux a llevar a Kleo a su piso, y allí decidiríamos qué hacíamos Pauline y yo, playa, dormir en su casa, ruta por el Medoc….Pauline vive en Pauillac, que viene a ser la capital del Medoc, donde están la gran mayoría de los grandes chateaux franceses La Tour, Haut Brion, Margaux no muy lejos…un lujo vamos¡

Cienes y cienes de fotos por el camino...
Nos pusimos en marcha, despedida de los nuevos amigos francesitos, y después de un poco de Kaos, conseguimos salir de Dax. Cuando pasamos por la plaza de Toros, había un ambientazo alrededor tremendo, y algunos olés salían desde el albero, bien pronunciados además. En principio en Francia no se pueden matar Toros en las corridas, pero he visto muchas veces corridas en condiciones, quiero decir con esto, con la muerte del Toro, que puede sonar mal, pero es la esencia de la fiesta, sino no se llamarían matadores, sino muleteadores o bailadores o algo así.
Pauline me ha dicho que hay mucha afición a los Toros por aquí, no hay muchas corridas al año, y las entradas se agotan con mucha anticipación. Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero aquí se sienten muy identificados con el símbolo del Toro, la mayoría de los coches llevan el típico torito símbolo patrio en la espalda. En definitiva, Dax mola mucho, pero nada que ver con San Fermín, es una fiesta normal en España, con Toros, y con mucha gente en la calle...Nada extraño, pero aprueba en mi ranking. También me han hablado de que Biarritz es mejor, espero tener la ocasión de verlo algún día.

El viaje de vuelta no fue nada particular, tan poco particular, que dejamos sola a la conductora,y Kleo y yo nos dejamos llevar por el dios Morfeo, se hacen cortos así los viajes.
Llegando a Burdeos me desperté, eran las 3, dejamos a Kleo cerca de la universidad, para que cogiera el Tram que la llevaría hasta su casa. Pasamos por el ISVV, instituto de la viña y el viño, una auténtica pasada, todo super nuevo, con una pinta que acojona, espero verlo algún día. También hay cosas feas en Bordeaux, la facultad de ciencias tiene pinta de bastión soviético, super feo, espero que tanta universidad sea sinónimo de grandes jueves. Seguimos nuestro camino hacia Pauillac, exactamente hacia Arguiles, un pueblecito a 2 kilómetros de Pauillac donde vive la familia Seriat, la familia de Pauline. La conversación fluía, intento conocer como funciona Francia, como funciona el mundo del vino aquí, y Pauline es perfecta para explicarme esto, ella no ha estudiado Enología, ha estudiado una especie de Fp en un instituto a las afueras de Bordeaux que al aprecer es bastante reputado.
Decidimos ir primero a la playa, teniendo en cuenta que era bastante tarde y que no quedaban muchas horas de sol. Paramos en un centro comercial para buscar lexivin en español, una especie de diccionario para el mundo del vino español - francés, pero por extrañas razones no lo tenían, volveré a esa tienda, da gusto verla, vino, revistas...cultureta de la buena. La tienda donde paramos está dentro del centro comercial Lac, volveré. Paradita para comprar marlboro y unas gominolas más adelante, lo único que me apetecía comer en ese momento, y llegamos finalmente a la playa. Buen ambiente, muy playero, ya eran las 8, la mayoría de la gente estaba de vuelta después de un día dominguero en toda regla. La playa no muy explotada, nada parecido a España, teniendo en cuenta que he pasado mis 2 últimos años en el florido Levante español esto es una broma, muy virgen, sin duchas, y las playas enoooormes, no creo que haya problemas para colocar la sombrilla aquí. Nada de rascacielos ni de discotecones, agua fría, muy fría y respirar libertad, siempre relaja una playa a alguien muuu de interior como yo.

La paz...

Después de echar el ratico y hablar de la empresa donde ambos curramos, nos vamos direccion Argiles, cansadetes, llegamos finalmente mi nueva casa en Pauillac, terroir medocain, un pueblecito muy tranquilo, viven algunos españoles, todo siempre rodeado de viñas, en una de las cosas que creo que nos diferencian con Francia, ellos viven en la viña, tal cual, no lo he visto en España...Terroir asoma.

Cata de uvas muuu profesional en el viñedo experimental de mouton rotcschild, gente que por cierto, se ha unido a vega sicilia para hacer una pedazo bodegaca en Rioja, algo bueno saldrá de allí seguro...
Tras las presentaciones oportunas con sus hermanos, y respectivos maridos, maridas y pequeños de la familia, empieza a correr el alcohol en la mesa de la terraza donde cenaba la familia. Los progenitores de la familia estaban ya dormidos, así que el núcleo joven nos quedamos de chachara, tanta chachara que nos dieron las 3 de la mañana bebiendo wiskli y licores varios. Me dió la impresión de que el wisky es la bebida preferida de esta gente, esperaba que fuera el cognac, el cointreau o algo así pero no, el wisky manda por aki. La conversación no fue por mi parte todo lo fluida que esperaba, estaba en mi salsa, haciendo un máster acelerado de francés, pero no podía entenderlo todo, me cuesta el francés, aún así lo pasé bien, aunque cuando las cabezas se calentaron demasiado había algunas faltas de respeto a España que no me gustaban demasiado, dejando ver la prepotencia de los franceses, que la llevo cada vez mejor por pasotismo, pero ojito que muerdo.
Nos fuimos a roncar como los ricos, sin poner alarma, y mañana que salga el sol por antequera, si es que hay Sol aquí en Francia.
Buen día, sí señor. Gracias Pauline¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario