.

Archivo del blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

Domingo 14 de Agosto, Ruta por el Medoc más profundo.

Abro los ojos y veo a 2 pequeños diablillos franceses mirándome muy raramente, cuando abro los ojos y me despierto comienza la guerra, los 2 pequeños de la familia decidieron que yo era un juguete y tuve que hacer en mi cama de caballo, de tiburón y usar todas mis herramientas de payaso infantial para entretener a los mokosetes, me lo pasé bien ese rato, me hice amiguete de ellos. No recuerdo los nombres, pero eran un pequeño de unos 3 años, con algún problemilla para hablar por un rollo en los oídos, al final y al cabo no muy diferente a mí,jaja, y una pequeña de unos 4 años yo creo, un poco más rebelde y más malcriada. Me sentí como en casa desde el primer momento, dentro de una familia francesa, medocaine, me gusta, y eso que no sabía lo que me esperaba.


Aquí, le petit enfant autofotografiándose...
Después de lavarme la carica un poco, para poder ver algo en este domingo, tomé un cafetito, presentaciones oportunas con la mama, el papá y la abuela, la creme de la creme. El papá de la casa trabaja en Grand Puy Lacoste, un buen chateaux, sin ser el mejor de la zona, con una segundo vino de unos 15 euros, y un primer vino de unos 80 jereles, asequible para Burdeos. En la bodega trabajan muchos españoles en vendimia, digo vendimiadores, así que los papas chapurrean un poco español, poca cosa.


Detalle de uviKa de Cabernet sauvignon de Grand Puy Lacoste.

Hora de comer, empieza el espectáculo. Gran mesa, todos dispuestos, todo el mundo en esa casa están bien comidos, amplios vaya. En la mesa gambas a gogó, un pollo, un pato, puré de patatas, muy común en Francia, vino blanco de borgoña tipo poilly fumé, un rosado chino que no fue más que la anécdota, cantidades importantes, calidad...la cocinera, la mamá, trabaja de cocinera y eso se nota. Todo buenísimo, no tengo mucha experiencia como para saber si un pato está bien o mal cocinado, pero desde luego que éste es el mejor que he probado, no está nada seco, super jugoso, mucho sabor, un lujo, otro más. Tartas, cafés...y lógicamente, lo probé todo, hice la "totale degustation", faltaría más¡
Después de la gran comida, Pauline se dedicó a sus affaires, ropa, stockage de comida entre ellos magret de canard y foie de la maison, todo con una pinta increíble, ke se muerda la lengua kien diga ke en Francia se come mal, en la tierra de Paul Bocuse??Por favor¡¡¡


Sala de catas en Cahteaux Fontesteau, totalmente gratuita para todo aquel que se precie. Al fondo los ingleses.

Decidimos hacer una ruta por Pauillac, nos acompañan la hermana de Pauline y su monsieur, y el pequeño diablo, ellos viven en Paris, están por aquí de vacaciones. Visitamos la maison del vino en Pauillac, visitamos algún chateaux, con cata inlcuída, y todo gratuito, muy buen rollo¡¡¡ Nos recibe el gran jefe del chateuax, no es Francés, le cuesta hablar francés, es de mi escuela, muy amable siempre. La cata nos la hizo un chavalín jovencico, también había allí otro gran grupo de británicos que hacían mucho ruido y creo que se cachondeaban bastante del vino, lo que tienen que hacer es beber más vino y menos cerveza¡
Despedidas, yo muy escueto para no cagarla con mi francés, me jode no poder expresarme en condiciones y decir alguna tontería o algo en francés, me falta muuuucho rodaje.
Paramos en el apartamento que Pauline tiene en Bordeaux capital, en Pessac exactamente, no llega a ser Bordeaux, la espero en el coche un momentico y camino a Doisy. Cansados, un finde intenso, pero ojalá todos los findes hubieran sido así en Francia, me gusta Francia.
Llegamos a Doisy, cenita, duchica...y a ver el Madrid - Barça¡¡¡¡ Casi nada. Enganché a Joao y a Alexandro apra ver el super partido, el resultado, pos bueno, me gusta el Madrid de este año, pero es que el jodío Barça da miedo, son muy buenos, pero sigo esperando que vuelva la casta.
Gran día. Viva la France¡¡ Hala Madrid¡¡


Y para despedir el día, os digo adiós con mis amigas las grullas flamencas, jiur,jiur¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario