.

Archivo del blog

domingo, 9 de octubre de 2011

Lunes 15 de Agosto

  Pues sí, tran un parón más que importante con esto del blog, vuelvo con el enésimo intento de ponerlo al día. Espero que este sea el definitivo. Han pasado un montón de cosas como podrás imaginar, no todas buenas, no todas malas, sangre, sudor, lágrimas y vino, siempre vino.
Retomo en este Lunes 15 de agosto, con la vendimia al caer, todo el mundo con ganas de que empiece, la magia del vino asoma, pero mientras tanto, hay que preparar todas las bodegas, puesta a punto, mis en place, o lo que es lo mismo mucha mierda en cada rincón, golosina para un becario.
También seguimos con las recogidas de muestras, prontito, para que no nos acomodemos. He llegado a pensar, gracias a mi positivismo congénito, que esto de madrugar tanto es una especie de entrenamiento para lo que viene.


Bouef, bouef¡¡¡


En cuanto a la madurez de la uva, no la encuentro demasiado dulce, desde mi ignorancia, catando la uva no sé si diría que está madura, pero se supone que buscamos más acidez que azúcar, nunca más de 13º...casi como en Toro,jaja. Si es cierto que la acidez es impresionante, hay algunos clones de Suavignon blanc que estallan en la boca, te llenan la boca de acidez, saliva, ganas de más...mu rico todo.


La parte izquierda de la bodega, a la izquierda en la foto, el alfa laval, que será muy útil en vendimia.


Casi todo el día he estado en Reynon hoy, limpia que te limpia, acomodándome a la que será mi casa los próximos meses, la bodega está muy bien pero se ven algunas carencias que luego veremos si son tales o no. Ludo y Bruno, los colegas que trabajan en Reynon durante todo el año tienen buena pinta, parecen gente maja y bien humilde.


Interior de una cuva de cemento...


Un día más o menos tranquilo hoy, esto quiere decir currar 12 horas, es decir tener algo de tiempo por la tarde noche (laprésmidi o soirée que dicen estas gentes raras) para hacer un poco de camaradería e intercambio de impresiones entre stagiares, o lo que viene a ser lo mismo, contarnos las varias pajas mentales que cada uno tenemos. Hoy Kleo me ha dicho que no sabía abrir la botella...no me ha gustado mucho que me dijera eso, no sé si estaba bromeando, porque lo decía muy seria, porque luego le he dicho que me enseñara como hacerlo y ha cortado la conversación.


He aquí el cuvon de 45 hectos, tapado con plástico para que la soda que estamos utilizando no salpique, ni a nosotros primero, ni a cualquier aparato que luego puedo hacer que pase al vino.


El francés es un problema, voy entendiendo cada día más, pero reconozco que hubiera estado muy bien prepararme mejor el francés antes de venir, incluso la gente que lleva en Francia viviendo varios años no coge todo lo que dicen los franceses, cuando menos para enterarme yo, pobre españolito de pro, que ni siquiera diferencio una V de una B...que diferencias hailas aquí.


En la Gueál MAegtragnsá...


 Un poco de saber:

No hay comentarios:

Publicar un comentario