.

Archivo del blog

domingo, 9 de octubre de 2011

Jueves 18 de Agosto.

Seguimos con el plan de limpieza, Reynon necesita de manos expertas para la cosa del prope, si muy parecido a mr.propper, como el primo del calvo de la lotería, y que mejor para ello que un stagiare. Todo el mundo limpia y trabaja aquí, no es que me sienta explotado o algo así, pero a veces piensas la diferencia que hay de lo que estudiamos en la universidad a la cruda realidad, creo que es un gran problema educar a señoritos en la universidad, la vida, creo yo, es otra cosa.


Y dale que te pego a la limpieza. Me parecen super prácticos estos depósitos subterráneos...




Criticando un poco la organización de la empresa, me parece muy trazas estar limpiando la bodega un par de días antes de comenzar la recepción de uva, aquí hay un montón de gente trabajando, y se supone un chateaux de cierta altura, teniendo en cuenta que el responsable es ni más nimenos que Dennis Dubourdieu. No estaría mal que en Julio en lugar de hacer tanta tontería para el cálculo de producción de la viña, que si vigor que si ostias, alguno de los stagiares hubiéramos empezado a limpiar todo esto...creo sinceramente que la mitad del trabajo que hicimos en Julio no ha servido para nada.


Depósito de 20 hectolitros donde descansa (con pelín de microxigenación quizás) el segundo vino tinto de la bodega.


Cuando hicimos el control de vigor, cada uno tenía un criterio diferente, como tal, nos hemos pasado 2 semanas 5 personas haciendo nada para mi gusto, en fin, no soy nadie para criticar esto, sus razones tendrán, pero sinceramente, no las encuentro. Una vez más creo que el mes de Julio no es más que una especie de toma de contacto que Fabrice y cia hacen con nosotros para que nos preparemos para lo que viene.


Aquí Bruno, el eterno acompañante de Ludo, el maitre de chai.


En cuanto a Reynon, vamos haciendo migas con el personal, vamos a pasar mucho tiempo juntos y creo que vendrá bien el wueen rollito, estos días en un acoso y derribo al pobre Ludo, el maitre de chai, y dónde haces la maloláctica? y a qué temperatura fermentas? y por qué?y porqué no? y si...?? Se le ve muy buen tío, tiene mucha paciencia y creo que no se asusta al ver tanto stagiare por allí, está más que acostumbrado.
Ya me siento como en casa en Reynon, he empezado a dejar mi rastro por allí en forma de mochila en el suelo, jerseys por aquí, mis nuevas botas por allá...Me han comprado unas fantásticas botas de goma eno profesionales sólo para mí¡¡¡ son los mejores¡¡¡jaja. Como casi siempre es Laure la encargada de comprar las cosillas que necesitamos, la veo como la hija que Dennis y Florence nunca tuvieron, y simpre con un perfume embriagador....mmmmm, rico,rico¡¡


Sala de embotellado de Reynon, pilla a la otra punta del chateaux, creo que no pasaré mucho por aquí.


Quiero ver a los franceses como buena gente, me va a costar, pero creo que si todos curramos en lo mismo, habrá cierto respeto al menos, son diferentes a nosotros, pero en esta experiencia todo se magnifica, todo es más vulnerable, yo soy stagiare y todos los ojos están puestos en mí, están puestos en mí porque se supone que soy un inútil, un inútil licenciado (o casi) eso sí que lo respetan, en España (comparación obligada) creo que en general no somos tan tolerantes con los stagiares, al menos en enología, los menos más como "mira el listo que lo sabe todo y luego no tiene ni puta idea"... Creo que debo tener mucho cuidado con esto de pasarme de listo, pies de plomo tocan.


Dándolo todo dentro de una cuva de cemento. El agua con la soda se hace un poco axfisiante a ratos, pero cosas peores habré hecho,jaja.


Intento fallido para demostrarles a los presentes que efectivamente "no se ve una mierda, coÑo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario