.

Archivo del blog

domingo, 9 de octubre de 2011

Viernes 19 de Agosto

Pues nada, en general sigue la puesta a punto de la bodega, o las bodegas mejor dicho. Hoy un poquito de control de madurez, saquitos de plástico de los congelados toca, y al lío. Parcelas alrededor de Doisy y Cantergrill casi todas. Cuando hacemos el control de madurez, vamos normalmente con el 4x4 de la empresa, uno de esos mastodontes que hacen más ruido de lo que corren, una caja de metal con ruedas, tosco, rudo y rústico, pakí pa pueblo vamos.
A eso de las 9 hemos acabado de coger muestras, Pauline se las ha llevado a Floridene, para analizarlas con Kleo, Alexandro se ha ido a sus quehaceres de limpieza a Doisy con Joao, y yo he ido a Floridene con Leonardo a limpiar alguna cosilla que quedaba. Sobre todo los degustadores y las bocas de los depósitos, de los que Leo creo que está totalmente enamorado,gg.


Limpieza de las bombas en Doisy. Bonito circuito eróticofestivo,y sobre todo, mu práctico para lavar en un santiamén todas las líneas.




Cuando hemos acabado en Floridene, Leo me ha dicho que fuera a Reynon para echar allí una mano, con tan mala suerte, que me dejado las llaves de la bestia de mi c3 en Reynon, así que al final hemos decidido, o mejor dicho, Leo me ha dicho que yo me quedara en Doisy a trabajar hoy, y Alexandro se fuera a Reynon, que él si tenía coche, y lo que es igual de importante, llaves para poder utilizarlo :)


Exterior de Doisy, al fondo la viña de Semillon que después se pudrirá para darnos el riquisísimo Sauternes. El peuqeño invernadero es donde se guardan las cajas de plástico con las que se recoge la uva, y los pequeños cubos de plástico son depósitos temporales, que me parecen la mar de prácticos.


No hay mucho trabajo en Doisy. En Doisy, donde vivimos, y donde se hace el Sauternes, entre otros l´extravagant, ese vino que vale a unos 500 laureles el litro de vino, trabajan Bastian y Olivier. Bastian es un tipo que aparenta unos 30, pero relamente no cuanta más de 25 abriles, muy majete, aprece enrrollado, y siempre dispuesto a solucionarte dudas.


La cámara de frigo. Allí se meterá la uva para hacer una maceración prefermentaria hasta unos 3 grados quizás.... Arriba se aprecia la Elite, exactamente igual que la que tenemos en Reynon, también utilizando gravedad para con ella.


Creo que controla mucho de vinos, pero estamos en lo de siempre, la máxima de que cualquier cosa relacionada con la enología dicha por un francés coge un aire de dogma inconscientemente que creo que no ayuda mucho al progreso del asunto, pero para mi estancia aquí me vale, es una motivación más. Olivier parece un poco más carca, tiene aspecto de agricultor señorito, barrigón, entradas con treinta y tantos...no conecta mucho más que con los jefes me da la impresión. Este Olivier tiene un buen curriculum según el personal, trabajó en Pauillac algún tiempo, y corre alguna leyenda acerca de su salida de allí. En definitiva, nuevos compas hoy, y Joao, que es un tipo super motivado cuando trabaja, le da mil vueltas a las cosas y vive en una especie de conspiración enológica porque dice que no nos cuentan todo lo que hacen aquí, elemental querido Joao,jaja.


El amigo Joao intentando no matarse dentro de la elite. Es peligrosillo lo de limpiar la elite, el tornillo sin fin que se ve en el suelo es perfecto para joderte un tobillo (o lastimártelo si jodértelo te parece muy vulgar).


No hay mucho trabajo en Doisy, poco más que lavar una cuba de plástico de 1000 litros, una prensa, la elite, la misma que tenemos en Reynon y pronto a roncar, a eso de las 17. Que hoy, como no podía ser de otra forma, he hecho acopio de una señora siesta, rica, nutritiva, para toda la familia.


Creo que ya tengo una foto parecida a esta en el blog...no es normal que esté de esta guisa, creo que este modelo sólo lo he utilizado 3 o 4 veces, pero me gusto  con él ya ves tú.

 A Plus¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario