.

Archivo del blog

domingo, 9 de octubre de 2011

Martes 16 de Agosto

Pues sigo disfrutando de mi fantástico veranito en el Sur de Francia, Burdeos, un sueño para cualquiera que quiera triunfar en esto de la Enología, Profesor Dubourdieu, gente que sabe de lo que habla, gente que habla sin saber demasiado, pero como tienen acento francés te venden el oro y el moro con la gorra...gentes en definitiva, una parte muy importante de la enología, y de cualquier trabajo, porque creo que al final, el éxito de una empresa está muy condicionado por el equipo humano, trabajo en equipo , parece que aquí lo tienen en cuenta, y eso me gusta, claro.



Alfa laval en estado puro, 105 hl de potencia absoluta



Paso mucho tiempo con Leonardo, recogiendo muestras por la pronta mañana, y luego en Reynon por la tarde, me parece un buen tipo, de verdad, quizás se deja llevar por el ego, pero quiere hacer cosas en esto del vino, se le nota, tiene mucha energía, quizás demasiada, pero la transmite, que es lo más importante, ILUSIÓN, eso es lo que refleja en sus ojos, me gusta ese tipo de gente. Además de eso, el tío sabe un montón, o al menos lo parece, porque siempre tengo en cuenta que yo soy un pobre stagiare, vulnerable y manipulable, y que cualquier contestación a mis preguntas la doy por buena, no es el caso de Leonardo, él me convence, le respeto mucho, aún siendo italiano jaja

 
Entrada del alfa laval, un depósito inventado para utilizarse en la empresa láctea, perooooo, si funciona no lo andes tocando.
 Seguimos con la cosa de quitar mierdecilla en Reynon, todo lleno de costra de tartrato, lleno quiere decir lleno, me da la impresión que el año pasado no limpiaron demasiado después de la vinificación, no me gusta criticar estas cosas, pero es que hay mucha mierda, incluso he encontrado restos de uva tinta en sitios un poco misteriosos, bien a la vista, fácil de limpiar para mi gusto. Creo que esas 3 reglas de la Enología que tanto usamos en España: Limpieza, limpieza y limpieza...aquí no tienen tanto peso..."No todo es blanco, negro o gris...todo depende del matiz".


Serpentín dentro del depósito de cemento.


Leonardo me ha dicho que cuando han hecho análisis microbiológicos del vino en Reynon y en las otras bodegas de la empresa, Reynon es la más aséptica, pero la impresión es otra bien distinta, no es mi problema realmente, yo estoy aquí para hacer lo que me manden, aprender todo lo que pueda, y beber mucho vino, haya salido de una cuva llena de mierduki o no.
Leo se está convirtiendo en un personaje muy importante para los stagiares, es una especie padrino del personal, nos vigila desde la distancia, nos deja hacer, sabe cómo nos sentimos en cada momento, aunque a veces peque de pesadete y de tratarnos como a niños, todo se perdona.


Interior del alfa laval mientras lo limpiamos (me incluyo ya ves tú) por medio de la hélice que se ve (de ahí el nombre,gg) Se puede conectar una manguera de agua directamente para limpiarlo, es super cómodo.

Cheval blanc, una bodega que tengo que visitar sí o sí, aunque sólo sea para dar envidia a los compas del curso de sumiller,jiurjiur¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario